LA SERENA TRIP (PART II)

IMG_4049

Hoy continuo contando la segunda parte del sábado por el Valle del Elqui. Tras nuestra para da en el embalse Puclaro, continuamos #laserenatrip con #paulaontour al volante. IMG_4055

La siguiente parada fue Monte Grande un pueblecito en el que vivió su infancia la escritora Gabriela Mistral (premio nobel de literatura en 1945), en recuerdo a esta figura tan importante para la literatura chilena y latinoamericana hicieron un monumento.

IMG_4071

Visitamos la plaza y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

IMG_4078IMG_4084IMG_4092IMG_4093

En la plaza había un mercado con productos artesanales de joyería y productos de higiene por el que dimos una vuelta. También había un uruguayo vendiendo pan amasado de sabores (que es como el pan de panadería de España), tengo que decir que estaban todos deliciosos y compramos uno sabor a tomate, queso y aceituna.

IMG_4099IMG_4101IMG_4057

Paramos a comer en Rincón Chileno, en Pisco Elqui, un lugar muy recomendable y platos muy grandes. Este es el plato de David, lomo a lo pobre (a lo pobre es un acompañamiento típico aquí y consiste en patatas fritas, cebolla y 2 huevos fritos). Aquí se come muy bien.

P1080163.jpg

Estuvimos paseando por el pueblo después de comer, encontramos muchas tiendas con productos artesanales mermeladas, jabones, cremas, joyas, ropa, … de todo, menos mal que no llevaba dinero que si no me arruino. El pueblo era un lienzo gigante donde los artistas locales dan rienda suelta a su imaginación.

IMG-20160430-WA0033IMG-20160430-WA0034IMG_4129

Continuamos nuestro viaje hasta Fundo los Nichos, donde compramos el mejor pisco que he probado desde que estoy en Chile, es muy suave. Lo que no pudimos hacer es el tour por la viña, llegamos tarde. A esa hora ya estaba empezando anochecer y emprendimos nuestro regreso a La Serena. Por el camino vimos entre montañas el ocaso y los maravillosos colores naranjas y morados que nos dejaba a su paso y que podéis ver en las fotos.

IMG_4111IMG_4149IMG_4158

Anuncios

2 comentarios en “LA SERENA TRIP (PART II)

  1. Pingback: DECO ROOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s