GYM #8

Hola chiquillos, vamos con una nueva sesión de gym. Hoy vemos dos maquinas multifuncionales y las planchas laterales para fortalecer los abdominales. Tengo que volver hacer listado de canciones pero de verdad que no me da el cuero para más.

PIERNAS

Esta máquina se llama crossover y es multifuncional (sirve para hacer muchísimos ejercicios). El otro día os mostré un ejercicio de brazos, pero en esta ocasión os enseño un ejercicio de piernas. La postura es muy importante, hay que mantener la columna derechita (en la foto de la derecha no lo parece pero es por la perspectiva de la foto). Es más fácil hacerlo con la correa que va asegurada en los tobillos, pero aquí en Chile no tengo. Este ejercicio sirve ejercitar la parte trasera de las piernas y el glúteo. Realizo 4 sesiones con cada pierna, de 20 repeticiones y con un peso de 15 o 20 kilos.

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BRAZOS

Esta maquina también la visteis el otro día y es que e lo bueno de las maquinas multifuncionales, que puedes hacer un montón de ejercicios sin cambiar de maquina. Este ejercicio me gusta mucho ya que se nota que estas ejercitando cuando lo estas haciendo. Sirve para fortalecer la parte “murciélago” del brazo que a todas las mujeres nos preocupa. Colocas las piernas en la bandeja y los brazos en las manillas laterales y elevarte. Hago 4 series de 15 repeticiones y el peso lo pongo en 55 kilos.

 

ABDOMINALES

Hoy propongo unas planchas laterales para ejercitar los abdominales. Las planchas son un ejercicio isométrico muy duro (con estos ejercicios se desarrolla fuerza sin que el músculo realice movimiento). Para realizar bien la plancha lateral, colocamos la esterilla en el suelo y nos recostamos lateralmente en ella. Apoyamos un brazo en el suelo y los pies en el suelo (fijaros en la foto) y elevamos la cadera. Este ejercicio consiste en mantener el máximo tiempo posible esta posición y hago entre 4 y 6 series (depende de como tenga el día). Se trabajan una cantidad de músculos increíble: abdominales laterales, recto abdominal, oblicuos, deltoides frontal y trasero, trapecio medio y tríceps.

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Estoy aprendidendo mucho sobre los EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, creo que me toca hacer nueva sesión de fotos de gym pronto, así que si os gustan puedo enseñaros más. Nos vemos el viernes.

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22 comentarios en “GYM #8

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