CUIDADOS DE LOS PIES

IMG_7123.jpgEstaba pensando en que post podría hacer para hoy, y me dí cuenta de que el verano esta muy cerca y la temporada de chanclas y sandalias acaba de empezar. Además por la mañana estaba desayunando y salió en la TV Rebeca Cirujano dando una mascarilla para los pies. Pensé, aparte de la pedicura que me hago 1 par de veces al año, en casa no tengo ningún cuidado especial a esta zona, pero debería. Así que me he puesto a investigar diferentes mascarillas exfoliantes y nutritivas. Os voy a dejar un par de de cada una que probaré próximamente.

EXFOLIANTE DE LIMÓN

Antes de hidratar los pies, necesitamos sacar la piel muerta. Os propongo este exfoliante muy fácil de hacer. Necesitamos media taza de azúcar (no dice si moreno o blanca) y un cuarto de taza de jugo de limón, la mezclas bien y la aplicas con un suave masaje en los pies. Lava con agua. Es recomendable que después apliques crema hidratante y te pongas calcetines. Puedes repetir este proceso hasta que se quiten las grietas y los pies se queden suaves.

hacks_limon_11descarga

EXFOLIANTE DE ACEITE Y SAL

Mezcla un puñado de sal (mejor si es marina sin refinar) con un chorrito de aceite de oliva virgen. Mezcla bien los elementos y aplícalo por todo el pie, principalmente en los talones. Aclara con abundante agua y seca el pie. Este proceso lo puedes repetir 1 vez al mes.

descargaACEITE-DE-OLIVA1

MASCARILLA DE PLÁTANO Y AGUACATE (PALTA)

Esta mascarilla ayuda a hidratar la piel de los talones y mejora su apariencia. Sólo tienes que preparar una pasta con el aguacate y el plátano maduros. Te la aplicas sobre la piel de los talones agrietados, debes dejarla actuar una media hora y enjuagas.

659b633c73fa75b9f907409caacd2cab_XLíndice

MASCARILLA DE VASELINA Y ZUMO DE LIMÓN

La vaselina y el limón actúan profundamente en la piel ayudando a ablandar las durezas y reduciendo notablemente el problema de las grietas. Mezcla una cucharada de jugo de limón con vaselina. Antes de poner esta mezcla, sumerge tus pies en agua sal caliente durante 15 o 20 minutos. Aplica el ungüento de vaselina y limón y cubre tus pies con calcetines de algodón. Déjalo actuar toda la noche.

hacks_limon_11vaselina_gal_clasica

Creo que hoy mismo pondré en practica 2 de ellas. Como siempre os iré contando los resultados. Después de esto solo necesitamos un bonito pintauñas y listo. Y vosotras tienes alguna mascarilla que os funcione, compartirla en los comentarios.

Nos vemos el viernes.

Anuncios

12 comentarios en “CUIDADOS DE LOS PIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s