VALPARAISO

Y llegó por fin, el post de nuestro viaje a Valparaíso, o Valpo como dicen los chilenos. Ya habíamos estado antes, es más David va allí a trabajar todos los días (pero trabajar no es turistear). Os voy a contar un poquito de la historia de la ciudad:

Valparaíso esta situada en el litoral central de Chile, a una hora y media desde Santiago.mapa

Es una ciudad contruida en cerros y en 2003 fue declarada Patrimonio de la Humannidad. Para subir los cerros existen los ascensores. El ascensor de la foto es el Reina Victoria, ubicado en cerro Alegre (uno de los cerros más turisticos de Valpo).

img_9093

Cuando llegas arriba tienes unas vistas preciosas de la ciudad.img_9096

Comenzamos a caminar y lo primero que te encuentras son graffitis, pero no de cualquier forma, lo explico. Valparaíso es una ciudad inundada de artistas de toda clase (pintores, escultores, bailarines, artistas gráficos,…), las paredes, calles, escaleras, muros,… son lienzos en blanco para ellos.img_9100Además el estilo es muy distinto a los graffitis que se hacen en España (hablo sin ser experta en arte ni nada por el estilo).img_9105

Como estábamos llegando a Valparaìso muy tarde, lo primero que hicimos una vez estuvimos en el cerro fue ir a comer (se llena muchísimo a esa hora). Encontramos un lugar que se llama Cocina Puerto, con un look muy vintage y con muebles reutilizados. Nos pedimos Lomo a lo rico (en Chile existe un acompañamiento típico, a lo pobre que es con huevo frito, patatas fritas y cebolla. En este caso era solomillo de ternera con patatas fritas, huevo asado, trocitos de beicon y mermelada de cebolla) y yo me pide Salmón con puré rústico (puré de patata con cebolla y trocitos de calabacín sin moler perfectamente). De verdad que no podía estar más rico, es un poco caro, pero merece la pena.

Después de comer fuimos a pasear y entramos en a una tienda (la verdad que entramos en muchísimas) y me compré un bolso precioso (que os lo enseñaré próximamente por aquí. En la imagen de abajo es el local donde lo compré, lo recomiendo muchísimo ya que tiene un montón de cosas preciosas.

img_9109

Cómo os decía cualquier lugar es un buen lienzo para crear arte y dejar mensajes. OS dejo una fotitos de escaleras molonas que nos encontramos por nuestra visita.

img_9120

img_9153

We are not hippies, we are happies. Este mensaje es genial, casi una filosofía de vida.

img_9202

 

Anuncios

26 comentarios en “VALPARAISO

  1. Pingback: VALPARAISO II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s