GYM #5

Hola chiquillos, me acabo de poner muy feliz porque me acabo de acordar que en un mes pongo rumbo a España yujuuuuuuu. Y es que NECESITO vacaciones, he tenido un año muy intenso y tengo muchas ganas de estar con mi familia, amigos, pueblo, casa, piscina, mis olores, mi feria,… y tengo unas ganas locas de ir de bodorrio. Os iré contando pequeñas cositas de mi viaje según se vaya acercando la fecha.

Ahora vamos con otro post de gym. El otro día hablando con mi amigo José Mata le contaba que tenía que hacer fotos de nuevo en el gym y el me decía que si no tenía otro top? La verdad si tengo bastante ropa para ir al gimnasio, lo que pasa que no todos los días me llevo la cámara, sino que el día que la llevo aprovecho para hacer el mayor número de ejercicios y fotos posible, por eso era que hasta ahora sólo me habíais visto un solo top y unas mayas (hoy ya salgo con nuevo look, aunque aun tengo fotos con el otro look por utilizar jijiijiij)

Ahora vamos con la playlist de hoy.

  1. Hey Mama – David Guetta ft. Nicky Minaj, Bebe Rexha & afrojack
  2. La mordidita – Ricky Martín
  3. La Gozadera – Gente de zona & Marc Anthony
  4. Lean On – Majar Lazer & DJ Snake
  5. Mambo! – Helena Paparizou
  6. Worth It – Fifth Harmony ft. Kid INK
  7. Limbo – Daddy Yankee
  8. Follow the leader – Wisin &Yande ft. JLo
  9. We are one – FIFA World cup
  10. Dare (la la la) – Shakira

Y sin perder más tiempo vamos con la ronda de ejercicios de hoy.

PIERNAS

Este ejercicio es mejor hacerlo con el otro tipo de pesas (mancuernas)mancuerna-valeo-2lb-hand-weights-7589-mlv5235978500_102013-opero el día que hicimos las fotos no encontré las del peso que utilizo por ninguna parte. Este ejercicio, las sentadillas, lo puedes hacer de mil maneras distintas: con peso, sin peso, con los pies en un escalón o en el suelo, … lo importante es hacerlas correctamente: hay que tener la espalda bien erguida para no hacernos daño, cuando bajemos el ángulo de detrás de la rodilla debe ser de 90° y tu rodilla no debe sobrepasar la punta de tu pie. Estas en concreto se llaman sentadillas sumo con peso muerto. Se hacen con los pies más abiertos y con peso (5 kilos en mi caso), me gusta subir a las reposaderas de esa máquina para no dar la pesa contra el suelo. Con este ejercicio estamos trabajando varios músculos: glúteo medio, glúteo mayor, bíceps femoral y cuádriceps (estos últimos me arden después de hacer una buena sesión de este tipo). Realizo 5 sesiones de 15 repeticiones con 5 kilos.

BRAZOS

Esta máquina se llama Chest Press, me encanta porque se trabajan el tórax, los hombros y los tríceps. La verdad que es muy fácil de utilizar, simplemente te sientas con la espalda bien pegada al asiento, no hay que separarla en ningún momento, tomas las manillas de la máquina y empujas con los brazos hacia delante. Obviamente David utiliza más peso que yo en esta máquina pero una buena rutina sería: 4 series de 15 repeticiones con un peso de 18 kilos.

TRONCO

Reconozco que esta máquina tiene bastante dificultad (no todo iba a ser fácil); no solo haces abdominales sino que también trabajas los brazos ya que te tienes que quedar colgando y mantener el peso de tu cuerpo y levantar tus piernas. Depende del día, puedo hacer más o menos series pero normalmente hago 4-5 series de 10 repeticiones subiendo las piernas extendidas (foto del centro) y 10 repeticiones con las piernas recogidas (foto de la derecha); si este ejercicio es el primero que hago después del cardio puedo hacer 6 series . La verdad que este ejercicio es muy efectivo y lo recomiendo totalmente ya que ejercitas los abdominales inferiores más que el resto de abdominales y estos son los más difíciles de trabajar.

Anuncios

5 comentarios en “GYM #5

  1. Ana Hegar dijo:

    Hay que tener mucho cuidado al hacer ejercicios de tonificación directa de abdominales sobretodo en el cuerpo de la mujer. Estos ejercicios que describes hoy en el blog, los del tronco, son ejercicios que incrementan mucho la presión sobre el suelo pélvico y en una mujer que no lo tenga bien tonificado pueden aparecer prolapsos, problemas de incontinencias etc y todo esto aumenta sus riesgos si la mujer ha tenido ya algún embarazo o suele sufrir infecciones urinarias.
    Para las mujeres que quieran tonificar los abdominales es más rápido y más seguro hacerlo con ejercicios hiporpresivos que tonifican abdominales y suelo pélvico a la vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s