GYM #4

Hola niñ@s, qué tal? Yo la verdad que corriendo todo el día. Aquí estamos en periodo de vacaciones de invierno y estoy sustituyendo a mi compi Pachy y tengo mucha carga, pero bueno es solo por esta semana.

Como ya va siendo costumbre en esta sección y por petición popular, os voy hacer una playlist con música motivante para el gym.

  1. The final Countdown; Europe
  2. More; Usher
  3. Breathe; The prodigy
  4. Freedom!; George Michael
  5. I need a hero; Bonnie Tyler
  6. Love don´t let me go; David Guetta
  7. Going Under; Evanescense
  8. It´s my life; Bon Jovi
  9. Want to want me; Jason Deluro
  10. Sun goes down; David Guetta

Ahora vamos con los ejercicios, perdón por la cara que tengo en las fotos pero entre el sueño y la concentración es si estuviera cabreada pero no.

PIERNAS

La máquina que os enseño hoy es al revés de la que os enseñaba la semana pasada (click aquí). Se llama Leg extensions y sirve para ejercitar la pierna frontal de las piernas, los músculos vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial y recto femoral. Una vez regulas la silla a tu altura, el peso y el nivel de la máquina, tienes que subir el rulo hacia arriba. En esta máquina suelo trabajar 3 series con ambas piernas juntas (15 repeticiones, 23kg) y 2 series con cada pierna por separado (15 repeticiones pero menos peso, 14 kilos). Otras veces hago 5 series con ambas piernas juntas (15 repeticiones) y lo que alterno son los pesos (23-27 kilos)

 

BRAZOS

Esta máquina es una variante del remo de toda la vida. Con ella ejercitas la espalda (dorsal ancho, redondo mayor, deltoides, romboides y trapecio) y brazos (supinador largo, bíceps y branquial). Normalmente, trabajo 5 series de 15 repeticiones con 27 kilos, pero cuando voy a subir el peso hago 3 series de 15 repeticiones con 27 kilos y 2 series de 10-12 repeticiones con 32 kilos. Es decir comienzo de a poco a subir de peso y no hago tantas repeticiones.

TORSO

Back Extensions, como su nombre indica sirve para trabajar la espalda. Es muy sencillo, te colocas en la silla y tiene que hacer fuerza con la espalda hacia atrás. Aquí hago 6 series de 20 repeticiones con un peso de 32 kilos.

Estaba pensando en hacer un post especial de ejercicios en la playa, ya que much@s estaréis de vacaciones y así también me informo yo para cuando vaya a España, lo mío es llegar y a la playa directa. Que os parece esta idea de hacer ejercicio en la playa?

Espero que os vaya genial y nos vemos el viernes.

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